21 agosto 2014

Piraña 2 3D

La última sesión de la jornada de los sábados en la Muestra Syfy suele estar (salvo soporíferas excepciones) reservada a una cinta chorra con escaso presupuesto y menos pretensiones. En esta undécima edición, por suerte, fue así, siendo además la película con la que más me reí en todo el fin de semana.

***
Desde el en cuarentena lago Victoria, y a través de túneles naturales, se cuelan las pirañas a otro lago donde Chet ha reformado un parque acuático con sugerentes aditivos para atraer a la gente. Lo malo es que, para ahorrarse el agua, ha excavado un pozo ilegal por el que podrían colarse los temibles peces y, con ello, hacer de un lugar donde debe reinar la diversión un infierno de dolor y sangre.

John Culager (Atrapados, Feast II: Sloppy Seconds) dirige el libreto firmado por Marcus Dunstan y Patrick Melton, una locura de guion que no tiene ni pies ni cabeza, pero que sin embargo es coherente con su propósito, que no es otro que hacer pasar un rato divertido sin ningún tipo de pretensiones. Así, los ingredientes principales de Piraña 2 3D (Piranha 3DD, 2012) son el humor grueso, ciertas dosis de gore (por suerte no en exceso), desnudos gratuitos, mujeres de grandes pechos corriendo a cámara lenta, David Hasselhoff y situaciones absurdas e inverosímiles a tutiplén, siendo, en definitiva, una autoparodia de principio a fin.

Aunque si hablamos de autoparodia es imprescindible, en este caso al menos, nombrar a David Hasselhoff, al protagonista de Los vigilantes de la playa, Star Crash, choque de galaxias y El coche fantástico no le importa reírse su vieja imagen de macho fornido corriendo a salvar a la dama de turno, con un personaje que es él mismo pero exagerado a la enésima potencia. La bella Katrina Bowden (Tucker & Dale contra el mal) parece que también está especializada en comedias y cintas paródicas y, como en otras ocasiones, aquí vuelve a hacer de una chica inocente (y virginal); y algo parecido se puede decir de Christopher Lloyd (Regreso al futuro). Aunque los que encabezan el reparto son Danielle Panabaker (The Crazies), Matt Bush (Golpe de efecto), David Koechner (Gracias por fumar) y Chris Zylka (The Amazing Spider-Man), sin olvidar un divertido Ving Rhames (Los sustitutos).

En fin, que con Piraña 2 3D la diversión está asegurada si no se buscan los tres pies al gato (aunque tenga cuatro). No es una película seria ni de terror, ni pretende serlo, es una comedia con sus toques gore y sus muchas situaciones y personajes absurdos, un film paródico especialmente indicado para ver con los amigos y en un ambiente festivo. A mí me dejó supersatisfecho.


LO MEJOR:
-Que no se toma en serio a sí misma desde el primer fotograma.
-David Hasselhof haciendo de él mismo, tiene momentos impagables.
-Las tomas falsas son un plus muy divertido.

LO PEOR:
-Nada, es una película honesta que sabe de sus limitaciones desde el inicio.

¿Quién debería verla?
Es ideal para ver con los amigos, las risas están aseguradas.

¿Y quién no?
Es una comedia, no un film de terror, así que quien espere pasar miedo, seriedad o asistir a un festín de vísceras y sangre mejor que vea otra cosa.

Y aquí la presentación del film:

No hay comentarios: