15 mayo 2014

Frankenstein's Army

Segundo pase de la segunda jornada en la Muestra Syfy, trasladándonos en esta ocasión al frente ruso de la 2ª Guerra Mundial.

***
Un pelotón de reconocimiento ruso, respondiendo a un SOS de unos camaradas, se internan en un pueblo desierto donde se encuentran con un descendiente del doctor Frankenstein trabajando para los nazis.

No es que esperara mucho de Frankenstein's Army (ídem, 2013) pero aún así el film del debutante Richard Raaphorst me decepcionó. Y es que si bien la idea de la que parte puede dar para una historia divertida y variada, el resultado obtenido ha sido, básicamente, el de soldados rusos huyendo de las creaciones de Frankenstein, ya sea por pasillos interminables como por escenarios de aspecto industrial, creaciones que además en su mayoría son dignas de un capítulo de los Power Rangers y otros sentai por el estilo, o sea, horriblemente feas y poco creíbles y prácticas (solo hay que observar cómo se mueven algunas para darse cuenta de que los humanos originales seguro que eran más eficientes).

En el reparto solo hay un actor que reconozca, que es el que encarna al doctor Viktor Frankenstein, y al menos es una interpretación curiosa la de Karel Roden (Hellboy, El mito de Bourne), un tipo que se cree un genio superior a todos. Como los rusos (y nazis) tenemos a intérpretes desconocidos o semidesconocidos como Joshua Sasse (Rogue), Luke Newberry (Anna Karenina), Alexander Mercury (La brújula dorada), Andrei Zayats (X-Men: Primera generación), Mark Stevenson (Guía del autoestopista galáctico) o Cristina Catalina (Promesas del este).

No hace falta malgastar más energía y tiempo en describir Frankenstein's Army, solo es una sombra de lo que pudo ser, un film que incluso le falta algo más de sentido del humor y, desde luego, un creador de monstruos que sepa hacerlos bien. Una película a evitar.


LO MEJOR:
-El diseño de un monstruo o dos.
-Las referencias a Alien.

LO PEOR:
-La mayoría de los engendros son muy cutres.
-Que resulta repetitiva.

¿Quién debería verla?
Aficionados a las películas malas.

Os dejo el vídeo donde Leticia Dolera, supuestamente, presenta la película:

No hay comentarios: