31 marzo 2012

Hell

El primer film del viernes de la 9ª Muestra Syfy se trataba de una película alemana producida por Roland Emmerich, aficionado al cine plagado de efectos especiales.

***

Estamos en una época indeterminada (pero se entrevé que es un futuro no muy lejano), el sol abrasa la tierra, los bosques no son más que esqueletos y apenas hay agua, Phillip, Marie y su hermana menor Leonie viajan en coche en busca de un lugar donde vivir sin morir de sed ni inanición. Pronto se percatarán de que los rayos del sol no son lo único a lo que hay que temer.

Dada su temática, Hell (ídem, 2011) era una película que me despertaba, además de curiosidad, ciertas expectativas, y la verdad es que el trabajo de Tim Fehlbaum terminó por gustarme bastante.

Hell es un film postapocalíptico que no apuesta por la espectacularidad a pesar de su productor, sino por la sobriedad, de hecho es una road-movie postapocalíptica, donde los protagonistas acabarán tropezando por el camino con otras personas, aunque no siempre con personas especialmente amistosas. La línea que sigue Hell, por lo tanto, se puede encuadrar dentro de un tono realista del subgénero, como pudo ser la inquietante The Road, aunque hay que decir que la atmósfera de la que nos ocupa no es tan opresiva como la cinta de John Hillcoat, aún así está sobradamente lograda, gracias al uso de la luz (la pantalla se satura con los rayos del sol) y unos escenarios bastante tétricos. En lo que respecta a la trama en sí, si bien es sencilla y hay tópicos, logra un interés creciente, y además se nos explica de una manera poco explícita por qué el mundo está como está, cosa que se agradece. Los personajes resultan interesantes, todos tienen sus cosillas, y hay una mujer en particular, interpretada por Angela Winkler (El tambor de hojalata), que desde luego representa la abnegación extrema de una madre de familia numerosa.

En fin, que Hell resultó un buen comienzo de jornada, ya que es un filme bien realizado, con buenas interpretaciones y que te hace pasar un rato entretenido y con momentos muy tensos.


LO MEJOR:
-La conseguida atmósfera.
-El buen reparto.

LO PEOR:
-Nada relevante de lo que quejarse.

¿Quién debería verla?
A quien, como a mí, guste la temática postapocalíptica.

2 comentarios:

Mad Max dijo...

Me encantan las películas postapocalípticas tanto como la mayoría de las de 'zombies' bien hechas. Así que habrá que verla!!! Gracias por la reseña!!!!

Neovallense dijo...

No hay de qué. El subgénero apocalíptico y postapocalíptico también es uno de mis preferidos, y este film es un ejemplo pequeño pero interesante.

Saludos y gracias por comentar ^^